En su cuenta de X, SkyAlert indicó que el epicentro ocurrió muy cerca del cruce de las avenidas Viaducto, Insurgentes y Nuevo León. Detalló que la percepción fuerte del microsismo ocurrió en alcaldías próximas al epicentro
Este jueves, a las 8:49 de la noche, se sintió un microsismo al poniente de la Ciudad de México.
Vecinos de las alcaldías Benito Juárez y Álvaro Obregón reportaron el movimiento. En redes sociales, los usuarios aseguraron que la sacudida se sintió en las colonias Mixcoac, San Pedro de Los Pinos y la Del Valle.
El Servicio Sismológico Nacional (SSN) confirmó que el movimiento se registró a las 8:49:08 de la noche y que tuvo una magnitud de 2.3 y que el epicentro se localizó a un kilómetro al oeste de la alcaldía Benito Juárez.
En su cuenta de X, SkyAlert indicó que el epicentro ocurrió muy cerca del cruce de las avenidas Viaducto, Insurgentes y Nuevo León. Detalló que la percepción fuerte del microsismo ocurrió en alcaldías próximas al epicentro.
Por su lado, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC) indicó que luego del movimiento, se activaron los protocolos de comunicación con las unidades de gestión de las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez y Coyoacán, donde se percibió el movimiento de tierra.
El SGIRPC subrayó que el microsismo se registró en un área en la que se han registrado movimientos anteriores.
La noche del lunes pasado se registró un microsismo que fue percibido en colonias como la Del Valle, Santa Cruz Atoyac, Nápoles, Narvarte, Mixcoac, en la alcaldía Benito Juárez, y algunas partes en la alcaldía Álvaro Obregón.
El SSN precisó que se trató de un movimiento con una magnitud de 2.5, a dos kilómetros al noroeste en la alcaldía Álvaro Obregón.