Cancún, Q. Roo, 11 de junio 2018.- Tanto el análisis y revisión del gravamen Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) como la disminución del 16 al 8% del Impuesto al Valor Agregado (IVA), forman parte de la agenda política de los candidatos al Congreso de la Unión de la coalición “Juntos Haremos Historia”, quienes buscan no sólo fortalecer la economía de la población sino también mejorar las finanzas al interior de los hogares mexicanos, resaltó Jesús Pool Moo, aspirante a la diputación federal por el IV distrito electoral de Quintana Roo.
“Con esto no buscamos propaganda para buscar votos y decir vamos a bajar el precio del combustible; sino detener el gasolinazo y llegar al precio justo. Tenemos que trabajar en el tema de las refinerías porque es ahí en dónde se debe inyectar el recurso, principalmente para que la gasolina que se produce en México, aquí se procese y se venda, sin necesidad de enviarla a Estados Unidos para luego exportarla a un elevado costo”, manifestó el candidato.
Jesús Pool, comentó que es el ciudadano y no el país quien cubre el incremento en el precio del litro de la gasolina magna, premium y diésel, por lo que calificó como inadmisible y grosero que en esa búsqueda del voto los demás contendientes al Congreso de la Unión, engañen a la población al visitar sus hogares y decirle al elector que van a bajar el costo de la gasolina, cuando los partidos políticos que hoy los abanderan avalaron el incremento en el combustible.
El abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia” recordó que desde la administración de Acción Nacional (PAN) hubo un incremento que ha venido dañando y perjudicando la economía de la población, porque esos aumentos corren por cuenta del ciudadano y no del país, lo que va en detrimento de la economía familiar.
“Se necesita que haya consumo interno primero para que luego haya cobro de impuestos, y desde la Cámara de Diputados atenderemos el IEPS a fin de que no se incremente y dañe los bolsillos de los mexicanos, por eso la propuesta de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Encuentro Social (PES) y Partido del Trabajo (PT) es de reducir el IVA del 16% hasta un 8%, para estabilizar tanto la economía como el desarrollo económico, para que la gente viva mejor con mayores salarios”, recalcó.