Entrega fundación cozumeleña reconocimiento a ambientalistas

La estatuilla del “Galardón por la Conservación 2018” fue otorgada a las empresas Aviomar, Explora Caribe y Country Club Cozumel
Cozumel, Q. Roo, 17 diciembre 2018.- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), entregó el “Galardón por la Conservación”, para agradecer y reconocer el compromiso de la sociedad civil y la iniciativa privada en los programas del Centro de Conservación y Educación Ambiental (CCEA).
El director del CCEA, Rafael Chacón Díaz, para hacer entrega de los reconocimientos, apuntó que realizaron a lo largo del año diferentes programas y eventos, como son el Festival del Colibrí Esmeralda, el Festival de la Tortuga Marina, la Limpieza Internacional de Playas, la Noche del Murciélago, la Carrera del Charrán, entre muchos otros, mismos que fueron posibles gracias a los apoyos de los galardonados.
Por su parte, la representante de esa agrupación, Noemí Ruiz agradeció el apoyo de los patrocinadores, porque con su apoyo han sostenido todos los programas del CCEA y explicó que se trata de “un modelo de sustentabilidad, porque es un círculo virtuoso donde convergen el gobierno, la sociedad civil y la iniciativa privada.
“Entre todos logramos optimizar los recursos y que la derrama económica que llega a las empresas ayude a financiar la educación de nuestros niños y jóvenes”, dijo.
La estatuilla del “Galardón por la Conservación 2018” fue otorgada a las empresas Aviomar, Explora Caribe y Country Club Cozumel, por ser socialmente responsables y por su apoyo a los programas de conservación y educación ambiental que han perdurado a través de los años.
De igual forma, hubo reconocimientos especiales a Eva María Sandoval Díaz, a Héctor Antonio Reyes Cruz y Yameli Gual Rivero, quienes son padres de integrantes de “Jóvenes por la Conservación” y se han distinguido por su participación e involucramiento en las actividades del grupo.
La estatuilla del “Galardón por la Conservación” fue elaborada por los artesanos Ariane Garduño Díaz y Yahvé Josué Estada Reyes. Se trata de una figura de un mapache enano, especie endémica, única y emblemática de Cozumel.
(Infoqroo)