Enojo social por retraso de vacunas contra covid-19 en Cancún

Cancún, a 20 de mayo de 2021. – Gran descontento, enojo y frustración en la jornada de vacunación para las personas de 50 a 59 años en Benito Juárez debido al retraso en la aplicación de dosis de Pfizer y falta de dosis a cientos de personas que acudieron a hacer largas filas, ante la falta de organización de las autoridades en estos tres días que duró la campaña.

Desde las 8:00 de la mañana del pasado 18, 19 y este 20 de mayo la población acudió hasta los puntos establecidos en Cancún, en donde personal de Salud instaló los módulos de inmunización que se extendió hasta más de 12 horas con largas filas en donde se quedaron sin la vacuna.

Cabe mencionar que se dio a conocer que ya se había agotado, lo que derivó en conato de broncas, personas sumamente enojadas, y decepcionadas y reclamos ante las autoridades de la Guardia Nacional y Policía Quintana Roo que ahí custodiaban las filas.

En la mayoría de los puestos de vacunación principalmente en el Toro Valenzuela, y la región 94 de Cancún y campo escuela San José, había gente que desde una noche antes hizo fila para alcanzar la dosis.

Tal parece que la cantidad de vacunas es limitada, respecto a la cantidad de gente que está a la espera de obtener este recurso, por lo que podría quedarse una parte de la población sin la dosis de Pfizer.

Los asistentes indican que la autoridades tuvieron una mala organización que causó conflictos al personal de salud, al momento de brindar esta vacuna.