Encapuchados matan a cuatro personas a disparos y hieren a tres durante fiesta en California

AP.- Este domingo cuatro personas murieron y tres resultaron heridas después de que varios hombres enmascarados dispararan contra una fiesta al aire libre en el centro de California, de acuerdo a la policía.

La policía respondió a un aviso de tiroteo en torno a las 6:00 de la tarde en King City y encontró a tres hombres con heridas de bala, cuya muerte se certificó en un jardín, indicó en un comunicado.

Otras cuatro personas sufrieron heridas de bala, incluida una mujer que murió tras ser trasladada al hospital Mee Memorial de King City, unos 170 kilómetros al sur de San José, California.

Los tres hombres lesionados fueron trasladados al Hospital Natividad de Salinas.

Había varias personas en la fiesta fuera de una vivienda cuando tres sujetos con ropa y máscaras negras salieron de un auto plateado y dispararon. Después los sospechosos, que no fueron identificados en un primer momento, huyeron del lugar en el auto.

“Una investigación posterior reveló que había una fiesta en la residencia con varias personas en el patio delantero. Un Kia plateado se detuvo frente a la residencia. Tres hombres salieron del vehículo y dispararon varias veces contra los asistentes a la fiesta en el patio delantero”, describió el departamento de policía de King City.

Las autoridades señalaron que los sujetos que perpetraron el ataque son considerados como peligrosos, por lo que pidió a la ciudadanía que si los ve que avise al 911, además solicitó que si alguien tiene información sobre el caso se comunique con el departamento de policía de la ciudad.

El pasado 25 febrero, el director del Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de Estados Unidos señaló que teme que la sucesión de tiroteos masivos y otros actos de violencia con armas de fuego en el país insensibilice a los ciudadanos, fomentando la apatía para encontrar soluciones.

Las declaraciones del director de la ATF, Steve Dettelbach, se produjeron luego de que se reunió con los familiares de algunas de las 18 personas que murieron en un boliche y un bar de Lewiston, Maine, en octubre a manos de un reservista militar que posteriormente se suicidó.

Con información de AP.

CaliforniaUSA