Playa del Carmen, 19 de agosto de 2017.- Encabezados por la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, más de 150 servidores públicos, operativos y administrativos, de diversas áreas del Gobierno de Solidaridad, participaron en los trabajos de rehabilitación de la Unidad Deportiva “Riviera Maya”, localizada en la zona de universidades al norte del municipio.
“Queremos recuperar los espacios que son de los solidarenses, aquí donde las familias y los amigos conviven sanamente a través del deporte que es una de las herramientas más eficaces para estar saludables, contentos y en armonía. Hay que participar todos en estas actividades porque juntos lo podemos hacer mejor”, afirmó la Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez.
En este sentido, indicó que a esta limpieza, chapeo, pintura y poda de áreas verdes se sumaron voluntarios de Presidencia, Tesorería, la Dirección de Participación Ciudadana, Regiduría, ZOFEMAT, Comunicación Social, Servicios Generales, Servicios Públicos, así como agremiados al Sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas del Río”.
“Estos espacios son de todos y todos somos responsables de cuidarlos, colocando la basura en su lugar, reportando cualquier desperfecto o descuido en las instalaciones, y hoy le estamos dando un nuevo rosto para que reciba a los deportistas y sus familias”, subrayó.
En el deportivo también se verificará el estado de las luminarias, instalaciones sanitarias y oficinas administrativas, así como de la alberca, las canchas de beisbol, las gradas y se pintará la cancha de voleibol y las paredes que lo requieran. Estas actividades continuarán el día domingo.
Es importante recordar que el día viernes se entregaron las mejoras en la Unidad Deportiva “Mario Villanueva Madrid”, las cuales incluyeron la rehabilitación de las gradas, baños, vestidores, así como de 15 luminarias, instalaciones eléctricas y la cancha, con un inversión de 1.2 millones de recursos fiscales (provenientes de las contribuciones ciudadanas).
La rehabilitación de ambas unidades deportivas responde a la línea de acción “Proveer de la infraestructura adecuada para la práctica de actividades deportivas y culturales”, del Eje Rector “Desarrollo Urbano Sustentable” del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2016-2018.