En Quintana Roo instalarán 21 mesas de votación para la segunda consulta

El único requisito para los interesados en participar en este ejercicio será presentar su credencial de elector
Cancún, Q. Roo, 20 de noviembre 2018.– El próximo sábado 24 y domingo 25 se instalarán en los 11 municipios de Quintana Roo 21 mesas receptoras de votos para la segunda consulta pública nacional, en la que se someterán a la aprobación de los ciudadanos 10 proyectos prioritarios, incluido el Tren Maya, que conectará atractivos arqueológicos de Chiapas, Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán.
De las 21 mesas receptoras de votos, ocho estarán en Benito Juárez, el municipio con más opciones para votar, seguido de Othón P. Blanco, con tres, y Solidaridad, dos.
La boleta que se usará tiene, a manera de encabezado la siguiente leyenda: “El próximo Gobierno Federal propone llevar a cabo los siguientes proyectos prioritarios” y a continuación se pide marcar SÍ o NO en el cuadro correspondiente para manifestar acuerdo o desacuerdo para cada uno de los 10 proyectos.
La lista de proyectos está encabezada por el Tren Maya. La pregunta planteada en ese caso es la siguiente: “Construir el Tren Maya, que conectará los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, lo que fomentará la economía y el turismo”.
La lista continúa con el Tren del Istmo de Tehuantepec, que conectará los océanos Pacífico y Atlántico; la refinería en Dos Bocas, Tabasco; la reforestación de un millón de hectáreas con árboles frutales y maderables; duplicar la pensión para los adultos mayores de 68 años y otorgar becas y capacitación laboral a 2.6 millones de jóvenes que no tienen oportunidad de estudiar o trabajar.
El resto de los proyectos sometidos a consulta es becar a todos los estudiantes de las escuelas públicas de nivel medio superior; pensionar a un millón de personas que vive con alguna discapacidad; garantizar atención médica y medicinas a la población que no cuenta con servicios de salud y proveer cobertura gratuita de internet en carreteras, plazas públicas, centros de salud y escuelas en todo el país.
El único requisito para los interesados en participar en este ejercicio será presentar su credencial de elector.
Al igual que la consulta sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la Fundación Arturo Rosenblueth será la encargada de contar los votos y emitir los resultados.

(Infoqroo)