Playa del Carmen, Q. Roo, a 19 de febrero 2018.- Con la instalación de videocámaras de vigilancia en las principales avenidas y accesos a los municipios de Quintana Roo, se dará un salto sustancial al fortalecimiento de la seguridad en Quintana Roo.
A decir del gobernador Carlos Joaquín, la videovigilancia se realizará con alta tecnología a través del C-5 para garantizar la seguridad de quintanarroenses y turistas.
Además, a ello se suman acciones en materia se seguridad como la permanente capacitación de las policías, la constante entrega de equipamiento con mejores armas, patrullas, modernización de las instalaciones, la actualización de los cuerpos de inteligencia y la implementación de nuevas tecnologías, para que la percepción y la sensación de seguridad hacia el interior y al exterior del estado sea contundente.
Además, a ello se suma la puesta en marcha acciones que dignifican a la corporación policiaca, lo que no sucedió en gobiernos anteriores que dejaron a las corporaciones abandonadas, con falta de equipamiento, con falta de profesionalización, sobre todo en áreas tan importantes como el sistema penal; con falta de unidades que permitieran una imagen y percepción diferente de la seguridad.
Sin duda los esfuerzos en materia de seguridad tuvieron un fuerte sustento en el profesionalismo de los representantes del gobierno joaquinista que hicieron milagros para recuperar la percepción y la sensación de seguridad.