Un total de 369 personas que tuvieron contacto con una turista inglesa, también están bajo ‘vigilancia’
Cancún, Q. Roo., 4 de junio 2019.-El caso ‘importado’ de sarampión detectado en una turista inglesa obligó a poner en observación médica a un total de 369 personas que tuvieron contacto con ella, durante el vuelo a Cancún, en el hotel y en su traslado al hospital.
Ello implica que se informó a las embajadas de los países de origen del resto de los pasajeros del avión y el hotel de la turista sobre las medidas sanitarias a tomar para evitar riesgos de propagación de la enfermedad, informó Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario federal de Prevención y Promoción de la Salud.
Durante el fin de semana pasado, la Secretaría de Salud de Quintana Roo informó que “el caso corresponde a una mujer de 50 años, procedente de Inglaterra, quien llegó a territorio mexicano el pasado 27 de mayo de 2019, a través del Aeropuerto Internacional de Cancún y con destino a Playa del Carmen”.
Al presentar signos y síntomas de enfermedad, la mujer solicitó atención médica en un hospital privado, donde fue diagnosticada con sarampión, por lo que fue transferida a una unidad de salud gubernamental.
Se informó además que la Secretaría de Salud de Quintana Roo trabaja coordinadamente con personal federal del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (Censia) y la Dirección General de Epidemiología (DGE) en la implementación de las medidas de prevención y control que permitirán evitar contagios y detectar casos secundarios.
Agencias