Cancún, Q, Roo, 9 de agosto 2018.-En menos de 24 horas, la Fiscalía General del Estado (FGE), abrió un segundo caso de feminicidio al encontrarse esta mañana el cuerpo de una mujer, amarrado y con golpes en una calle del fraccionamiento Azul Bonampak, en la región 247 de Cancún.
De acuerdo con el reporte del número de emergencias 9-1-1, cerca de la media noche se les notificó del hallazgo de un cuerpo en la calle de Copán, manzana 78 del citado fraccionamiento.
En el informe que se elaboró del incidente, se consigna que en el lugar los agentes policiacos encontraron el cuerpo de una mujer, amarada con una soga y con golpes, al parecer producto de torturas.
En el parte oficial, se indicó que la mujer vestía falda de mezclilla, sport gris y tenía el rostro bastante golpeado, además de que estaba amarrada de pies y manos.
Una vez que se aseguró el lugar, levantaron evidencias, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar la necropsia, identificar a la víctima y determinar si se inicia una investigación como feminicidio.
En un comunicado, la Fiscalía informó que en seguimiento a la carpeta de investigación 1445/2018, iniciada como feminicidio, la mujer sigue en calidad de desconocida.
Asimismo, refirió que el cuerpo presenta un surco en prácticamente todo el cuello por lo que se presume que fue ahorcada aunque se desconoce si por esa causa murió.
Mientras tanto, el cuerpo continúa en el Servicio Médico Forense en espera que familiares se acerquen para identificarla.
Al respecto, la Fiscalía reveló que el el cuerpo tiene un tatuaje en la cara posterior del brazo derecho de un corazón, un tatuaje en la muñeca de la mano izquierda de una Rosa, un tatuaje en la espalda del lado izquierdo de un nombre de Guadalupe, un tatuaje en la espalda del lado derecho de una rosa con un nombre Lemuys y un tatuaje en la pantorrilla derecha de una flor con unas letras que dice “familia”.
Horas antes de este hallazgo, la misma Fiscalía informó de la apertura la carpeta de investigación C.I. 08/1440/2018 por el delito de feminicidio luego de que se encontrara el cuerpo de una mujer, desnuda, de aproximadamente 32 años de edad, en un área verde.
El cuerpo apareció a un costado del camino que conduce a la empresa Gas Auto, a un kilómetro de la avenida López Portillo, en la periferia de Cancún a la salida a la ciudad en dirección a la carretera a Mérida.
Se trata del caso número de 43 de feminicidio que se inicia en Cancún en lo que va del año. (Infoqroo)