El parque, en el que se invertirán más de 40 millones de dólares, se sumará a los de Xcaret, Xel-Há, Xplor, Xenses, Xoximilco y Xenotes, además del tour a Xixén
Cancún, Q. Roo., 10 de enero 2019.- Carlos Constandse Madrazo, vicepresidente del Grupo Experiencias Xcaret, anunció que a más tardar en mayo Quintana Roo contará con un nuevo parque ecoturístico, denominado Xavage, que operará durante el día en los mismos terrenos que Xoximilco, que abarcan 40 hectáreas.
Xavage contará con una recreación de rápidos –descenso en una embarcación por aguas bravas– que permitirá ofrecer una experiencia similar a lo que hay en estados como San Luis Potosí, Veracruz y Guerrero, y una locación para “monsters trucks”, que requirieron en conjunto una inversión de 25 millones de dólares. Los terrenos abarcan 40 hectáreas. Generará cerca de 400 empleos y podrá recibir hasta 3 mil 500 personas por día.
Luego de comentar que Experiencias Xcaret cerró el 2018 con un aumento de 6 por ciento en el número de visitantes a sus parques, cifra que llegó a 4 millones 100 mil personas, dijo que con la apertura de Xavage este año esperan alcanzar la cifra de 4 millones 400 mil paseantes.
Asimismo, comentó que en diciembre de este año planean abrir un hotel boutique en Playa del Carmen, con 60 habitaciones, y en el transcurso del año comenzará la de Xcaret Arte, con 900 cuartos en los mismos terrenos de Destino Xcaret.
Cabe señalar que en febrero del 2018 el grupo Experiencias Xcaret anunció una inversión de 705 millones de pesos, 36 por ciento más que en el 2017, que incluían el inicio de la construcción de su segundo hotel, que requeriría más de 800 millones de pesos.
En cuando al proyecto para la construcción de un estadio, dijo que tendrá que esperar cuatro o cinco años, pues primero será necesario tener entre 3 mil y 3 mil 500 habitaciones propias que garanticen la venta de un porcentaje suficiente de entradas.
El estadio será un valor agregado para el destino turístico y dará a la zona la posibilidad de traer eventos, como torneos de tenis que actualmente carecen de un espacio para su realización en Quintana Roo. Sin embargo, nosotros mismos queremos garantizar que la inversión sea redituable, aseveró.
Por último, rechazó que el grupo empresarial tenga planeado abrir una línea aérea para ofrecer vuelos fletados”. Estamos convencidos de que los vuelos regulares son los que permiten que los destinos turísticos no tengan problema de ocupación”, expresó.