En bar “La Cueva” habrían sido asesinos 4 fiscales de Playa del Carmen

Playa del Carmen.- El operativo de búsqueda empezó ayer por la noche en el bar “La Cueva”, antes el Farallón ubicado sobre la calle 24 entre la avenida 55 y el bulevar Playa del Carmen.

Trascendió que en el lugar fueron asesinados Leonardo M. G., Daniel L. G., Iván F. B., y Darwin H. F., fiscales del ayuntamiento, y sus cuerpos fueron dejados en la batea de una camioneta en la calle 18 con la Avenida 70 de la colonia Ejidal.

Bar “La Cueva

Tras este operativo, se aseguraron varias personas, como parte de las investigaciones en torno al asesinato de los cuatro fiscales del ayuntamiento municipal.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad, Raúl Tassinari, confirmó que los cuatro cuerpos hallados sin vida al interior de una camioneta en la colonia Ejidal eran trabajadores del Ayuntamiento.

En conferencia de presenta, precisó que tras un reporte a las 7:40 horas de hoy al número de emergencias 9-1-1, los oficiales acudieron a la avenida 70 con calle 18 donde corroboraron los hechos en apego a los protocolos como primer respondiente.

Raúl Tassinari.

Mencionó que de acuerdo a las primeras indagatorias se confirma que las víctimas eran trabajadores del Ayuntamiento, adscritos a la Dirección de Fiscalización.

También agregó que se trabaja en coordinación con la Fiscalía General del Estado, para aportar datos y acciones que lleven a la captura de los actores de este delito.

Indicó que esta acción es consecuencia del trabajo coordinado que se realiza para poner en orden al municipio e inhibir las acciones del crimen organizado, trabajo que se realiza de manera conjunta a través de la Mesa de Seguridad entre autoridades municipales, estatales y federales.

El vehículo en donde fueron hallados cuerpos.

Por su parte la Fiscalía General del estado de Quintana Roo, informó a través de sus redes sociales que ya inicio una carpeta de investigación para esclarecer el caso y dar con él o los participantes del homicidio.