Mientras los policías preventivos de Cancún se amotinan criminal va en aumento
Cancún, Q. Roo, a 6 de noviembre 2018.-Durante los dos días de rebelión de los policías preventivos de Cancún se han registrado seis ejecutados y dos intentos de asesinato.
Desde las primeras horas del lunes, justo cuando iniciaba el paro de labores de un grupo de policias preventivos de Benito Juárez, se reportó el hallazgo de dos cuerpos no identificados en casos distintos, en las regiones 225 y 215 de esta ciudad.
El primer reporte, posterior a dos ejecuciones, fue recibido desde la manzana 26, avenida Proterritorio, cerca de la escuela Chetumal, por lo que las autoridades se trasladaron a la zona, donde confirmaron el deceso, mas no las causas y el método empleado para ultimar a la víctima.
Caso idéntico ocurrió en la región 215, donde las autoridades dieron fe del cuarto asesinato de la jornada nocturna en Cancún
A su arribo, los funcionarios acordonaron las respectivas zonas hasta la llegada de los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes trabajaron a marchas forzadas para levantar los cuerpos y llevarlos junto con los otros dos al Servicio Médico Forense (Semefo).
Más tarede se reportó una doble ejecución en la región 93 cerró. De acuerdo con reportes de las autoridades, alrededor de las 10:40 de la noche se reportaron dos personas lesionadas por disparos de bala.
El incidente se registró en la Región 93, sobre la avenida Francisco I. Madero (Ruta 4), en el fraccionamiento San Antonio.
En ese lugar, elementos de la Policía Estatal y Policía Ministerial encontraron a dos sujetos muertos, uno tirado a un costado de un vehículo tipo PT Cruiser, mientras que el otro yacía al interior.
Antes., se registraron disparos en la Región 222, sobre la calle Pedro José Mendez, del fraccionamiento Los Héroes, en donde no se reportaron lesionados.
En total, murieron en forma violenta seis personas, con lo que la suma 480 la cifra de ejecutados.
La tarde de este martes, un hombre fue baleado en la Región 66, cerca de la avenida Francisco I. Madero o Ruta 4.
El número de emergencias 9-1-1, reportó alrededor de la 1;20 a una persona lesionada por arma de fuego en la Región 65, manzana 5, sobre la calle 13.
La zona quedó asegurada por elementos de la Policía estatal, mientras que paramédicos de la Cruz Roja atendieron al lesionado como Tomás J. L., que presentaba lesiones en pierna y brazo provocadas por arma de fuego.
También se informó el intento de ejecución contra un abogado que resultó con heridas de gravedad hasta hora desconocidas porque él mismo se trasladó al hospital.