Emprenderá Canirac la defensa legal contra la Ley de Alcoholes

“Buscamos en primera instancia que esta ley sea clara en sus motivos y clara en su aplicación”

Cancún, Q. Roo, 12 de febrero 2019 .— Por considerar que no hay claridad en la Ley de Alcoholes, que violenta al comercio en general y que además está implementando una política criminal de los negocios, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) comenzará la defensa legal contra el ordenamiento.
Julio Villarreal, secretario general de la Canirac, comentó que han analizado todos los puntos de esta nueva Ley de Alcoholes, que entró en vigor el 10 de febrero, y conforme a lo revisado junto con el asesor jurídico, decidieron promover recursos para protegerse ante varias violaciones a la libertad de comercio que vienen en dicha ley.

“Si bien trata, por su exposición de motivos, de ver la seguridad y que coadyuvemos como sociedad a la seguridad integral de todos los habitantes, también nos obliga, no podemos coadyuvar comparándolo con obligar”, expresó.
Miguel Ángel Rivera Monsalvo, asesor jurídico de Canirac, dijo que se está dando el beneficio de la duda a las autoridades, que, si bien trata de lograr una colaboración como sociedad, también tiene varias violaciones de las que buscan defenderse.

Están trasladando parte de la responsabilidad que tiene el Estado para salvaguardar a toda la ciudadanía. En este caso, se quiere comenzar por los comensales o quienes visiten establecimientos con patente para la venta de alcohol, manifestó.
Insistieron en que la postura sería responder en términos legales mediante amparos, pues inclusive algunos municipios están aplicando controversia ante el Estado porque la ley no es clara y eso deja muchos huecos, dudas e incertidumbres a todos los comercios en general.

Buscamos en primera instancia que esta ley sea clara en sus motivos y clara en su aplicación, con  énfasis en que la postura de Canirac es ir al amparo sin dejar de negociar con los gobiernos del Estado y municipal para llegar a un buen consenso.

(Infoqroo)