Cancún, Q. Roo, 29 de Mayo 2018.- Mildred Ávila Vera, candidata a diputada federal del III distrito electoral de Quintana Roo, durante la caminata que realizó en la Supermanzana 247, resaltó que deben impulsarse mecanismos institucionales que en todos los ámbitos verdaderamente empoderen a la mujer, más allá de garantizar ordenamientos jurídicos y normativos en materia de igualdad de oportunidades.
“Empoderarse es que tengan primero poder de sí mismas, de tener autoestima y seguridad para tomar cada decisión, si quieren o no tener hijos, casarse o no u oportunidades para competir por un trabajo, sin importar que ese trabajo en los diferentes roles culturales, haya sido asignado históricamente para los hombres”, comentó la candidata.
La abanderada de la coalición “Juntos Haremos Historia” indicó que no es suficiente con decir que se acabará con la desigualdad sino que se requieren impulsar las bases para su educación y capacitación, lo que permitirá brindarle mayores herramientas para acceder a mejores oportunidades laborales y profesionales.
Como integrante de la Cámara Baja del Congreso de la Unión se comprometió a revisar el ordenamiento jurídico y normativo vigente para robustecer el marco legal en beneficio de las mujeres, que aunando a los estímulos económicos o becas que impulsa Andrés Manuel López Obrador fortalecerá su capacitación y desarrollo socioeconómico.
Mildred Ávila, reconoció que la incursión de las mujeres en múltiples facetas del campo laboral obedece a una necesidad de contar con un trabajo para solventar las necesidades más apremiantes y como parte del desarrollo profesional.