Durante un operativo de búsqueda de personas desaparecidas en la comunidad de “El Gallito”, Bacalar, un convoy del Grupo Operativo de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de Quintana Roo fue emboscado.
A pesar del ataque, las autoridades lograron detener a un presunto responsable, así como asegurar una camioneta blindada, drogas y armamento.
Según informes extraoficiales, el operativo se llevó a cabo debido a delitos de alta peligrosidad en la Zona Limítrofe con Campeche.
Participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Marina (Semar), Guardia Nacional (GN), Policía Ministerial de Investigación (PMI), Estatal Preventiva (PEP) y Municipal Preventiva (PMP) de Bacalar.
En “El Gallito”, los agentes fueron atacados a balazos desde una camioneta y la maleza circundante.
Los elementos repelieron la agresión y persiguieron a los atacantes por el pueblo. Al llegar a una zona boscosa, los ocupantes de la camioneta descendieron y escaparon entre el monte.
Dentro del vehículo, que era blindado, se encontraron armas largas y cortas, granadas de fragmentación y dosis de droga. Uno de los agresores fue detenido mientras intentaba huir hacia la selva.
El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Salud Modalidad Narcomenudeo (FEDCSMN) bajo un fuerte dispositivo de seguridad.