Por temor a que se fugue le dan cinco días de cárcel a Mario Castro Basto, acusado de incurrir en el desempeño irregular de la función pública
Chetumal, Q. Roo, a 20 de agosto 2018.- El ex delegado de la Secretaría deTransporte e Infraestrutura (Sintra) Mario Castro Basto es acusado de incurrir en el delito de desempeño irregular de la función pública derivado de la carpeta administrativa 151/2017.
Según un comunicado de la Fiscalía General del Estado “Mario “N”, a través de su defensa solicitó al juez de control la ampliación de término constitucional por lo que será hasta las 10 horas del día 25 de agosto de 2018, cuando se reanude la audiencia a efecto de que la autoridad jurisdiccional emita la resolución correspondiente respecto a la acusación realizada por la Fiscalía Especializada.
Como se informó con antelación Castro Basto estaría “involucrado en el desvío de recursos públicos en la paraestatal Vip Saesa, empresa que prestó servicios de taxi aéreo a Borge y miembros de su gabinete”.
Por su parte, los representantes de la Fiscalía General solicitaron como medidas cautelares, la prisión preventiva justificada, toda vez que no existe arraigo y existe un riesgo de fuga, así como embargo de un bien inmueble ubicado en el municipio de Othón P. Banco y 6 vehículos.
En tanto, el juez de control aceptó todas las medidas cautelares de los fiscales de anticorrupción, incluyendo la prisión preventiva justificada de manera provisional en lo que se resuelve su situación jurídica el día 25 de agosto.
La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción fue la encargada de informar que fiscales adscritos a esta fiscalía especializada realizaron la audiencia de formulación de imputación ante el juez de control del distrito judicial de Chetumal celebrada esta tarde, en contra de Maria “N”.