El Tricolor califica al Mundial y es líder del Hexagonal Final de la Concacaf

Ciudad de México, 2 de septiembre de 2017.- La selección mexicano venció 1-0 a Panamá en un duelo de mucha lucha en el medio campo del Estadio Azteca, para asegurar su lugar en el Mundial de Rusia 2018.

En la primera parte, el combinado azteca pasó varias dificultades para encontrar el arco de los panameños, que fueron un rival muy duro. Las más claras de peligro fueron de Héctor Herrera y Jesús Manuel Corona.

En la segunda mitad, desde la banca llegó Hirving Lozano y prácticamente la primera pelota que tocó la convirtió en gol, justo la anotación que puso a la selección mexicana a soñar con la Copa del Mundo.

Al minuto 53 de tiempo corrido el también conocido como el Chucky, remató dentro del área un rápido servicio que por la izquierda mandó Jesús Corona.

Hasta ese mágico momento del hoy jugador del PSV de Holanda, el equipo nacional no había encontrado la forma de poner en aprietos a los panameños que con el empate en el estadio Azteca se daban por bien servidos.

Sabedor del estilo de juego de su paisano Hernán Darío Gómez, el técnico colombiano Juan Carlos Osorio sorprendió con su alineación titular al mandar una línea de tres defensas centrales, con cuatro volantes y tres puntas, sin embargo el esquema no fue tan eficaz, pues México no pudo marcar esa diferencia con goles, más sí con dominio territorial.

Fue hasta que Osorio retiró del campo a Jürgen Damm, que se pudo enderezar el timón y ponerlo con rumbo a la parte este del continente europeo.

El estratega nacional, quien con este duelo cumplió con su castigo de seis partidos de suspensión que le aplicó la FIFA en la Copa Confederaciones, también sacó a Jesús Manuel Corona, para que ingresara Javier Aquino.

A los panameños la derrota los dejaba heridos así que se fueron al frente y vivieron sus mejores momentos de todo el partido sobre el final, sin embargo, en todos sus arribos se toparon con la figura de Guillermo Ochoa.

En la recta final del juego, Osorio sacó a Carlos Vela e ingresó a César Montes, con lo que el dispositivo defensivo fue supremamente férreo, para aguantar los últimos minutos del juego.

Ya en el tiempo de reposición, la afición mexicana comenzó a festejar el boleto al Mundial con el célebre canto de “nos vamos al mundial, nos vamos al mundial”.

La victoria colocó a México en la punta del Hexagonal Final de la Concacaf, con 17 puntos con solo nueve unidades por disputar, con lo que a dos meses de que concluya la eliminatoria, se adjudicó un cupo en la Copa del Mundo de Rusia 2018.