Chetumal, Q. Roo a 20 de abril 2018.- El pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo resolvió un Recurso de Apelación que presentó el Partido Encuentro Social contra el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo.
El partido impugnó tres acuerdos emitidos por el Consejo General del IEQROO, por medio de los cuales se le negó su separación de la Coalición “Juntos haremos historia”.
Los magistrados que integran el pleno, declararon fundado el recurso de apelación interpuesto por el Partido Encuentro Social, por lo que ordenó revocar el acuerdo IEQROO/CG/A-075/2018 y se dejan insubsistentes los acuerdos IEQROO/CG/A-076/2018 e IQEROO/CG/A-077/2018, emitidos por el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo.
Con esta determinación de los magistrados del pleno, el PES tendrá la oportunidad de que sus candidatos y candidatas registrados a cautela sean admitidos y puedan competir en el proceso electoral local, siempre y cuando cumplan los términos legales.
Asimismo, esta resolución modifica el convenio de coalición entre el Partido del Trabajo y Morena, por lo cual se ordenó al IEQROO de la oportunidad para que estos partidos coaligados puedan inscribir a sus candidatos en los municipios que no lo hubieren hecho por corresponder esos espacios al Partido Encuentro Social.