El ‘Tano’ Ortiz, DT de Rayados, se muestra retador ante el Inter Miami

Aunque reconoció que Messi es “el mejor del mundo”, Ortiz espera que sea Leo quien se preocupe de Rayados en la Vuelta ante Inter Miami.

El técnico de Rayados, Fernando ‘Tano’ Ortiz, reconoció la relevancia de enfrentar a Lionel Messi, “el mejor del mundo”, pero descartó que su equipo, que tiene ventaja 2-1 frente al Inter Miami en la serie de Cuartos de Final de la Copa de Campeones de Concacaf, vaya a especular mañana en el partido de Vuelta, por lo que será el crack argentino quien se preocupe por ellos.

Somos Monterrey, estamos en casa, con nuestra gente, que Messi se preocupe por nosotros, es una forma de decir, es algo afortunado estar con el mejor del mundo, disfrutarlo, pero vamos a querer ganar”, indicó Ortiz en conferencia de prensa en la casa de Rayados.

Monterrey no va a cambiar, no va a conservar la ventaja deportiva que tenemos (2-1 que lograron en Miami), no soy de la idea de conservar un resultado, vamos a proponer donde nos toca jugar, no esperar a nada. Monterrey va a ir por el resultado”, dijo Ortiz, quien aseguró que Messi es indescifrable, pero no deberán concentrarse demasiado en él.

“Messi ha enfrentado a los mejores técnicos del mundo y no han encontrado la solución de cómo marcarlo. Cuando crees que va a regatear, resulta que tira. Es indescifrable lo que hace”, explicó.

Para el partido de Vuelta que se disputará mañana en Monterrey, el argentino Gerardo Martino, estratega del Inter, espera poner desde inicio a Messi, quien regresó a las canchas el sábado al anotar el primer gol en el empate 2-2 entre su equipo y los Colorado Rapids en la MLS.

“Será un partido de muchas emociones para mis jugadores porque jugarán un partido ante el mejor del mundo. Deben tener en claro que será una satisfacción, pero una vez empezado el juego Messi se convertirá en uno más”, añadió Ortiz.

POLÉMICA

Además de la posibilidad clasificarse a semifinales, para Monterrey la serie tiene el atractivo de eliminar a Messi, quien al finalizar el duelo de Ida de la serie bajó a los vestuarios a encarar a Ortiz y parte de su cuerpo técnico.

“He pasado millones de estas cosas en un vestuario, no solo lo que ocurrió la semana pasada, sino broncas en el campo de juego. Son cosas que se quedan ahí. A lo mejor soy de la vieja escuela, sin embargo, también entiendo que estamos en una generación nueva y hay que cuidar el futbol”, afirmó el técnico del Monterrey.