Durante la sesión en la sede alterna del Senado, la oposición tomó la tribuna del Senado, acusó que el senador Daniel Barreda estaba incomunicado y exigieron su liberación
Después de que la oposición acusó que fue “secuestrado”, el senador emecista Daniel Barreda reapareció y ofreció declaraciones a la prensa a su salida de la sala de juzgados de Campeche.
El emecista confirmó que su padre fue detenido durante la madrugada de este martes por elementos de la Guardia Nacional.
“Tenía —mi padre— un tema personal y yo tuve que venir acompañarlo para atenderlo”, explicó.
La prensa preguntó por qué uno de los actuarios les indicó que no había personas en el juzgado cuando ellos estaban adentro, a lo que el senador contestó: “desconozco”.
“Afortunadamente, ya nos vamos, les pido de favor que nos dejen ir a descansar”, añadió.
Por su parte, el papá del senador indicó que se encontraba cansado: “Lo que quiero es ir a descansar a la casa, ya los abogados terminarán con este tema”.
Durante la sesión en la sede alterna del Senado, la Casona de Xicoténcatl, la oposición tomó la tribuna del Senado, acusó que el senador Daniel Barreda estaba “secuestrado” e incomunicado, y exigieron su liberación. En entrevista con Carlos Loret de Mola para Latinus, el coordinador de la bancada emecista, Clemente Castañeda, insistió en que se desconocía el paradero del senador.
“Me atrevo a utilizar el término secuestro porque es muy grave lo que está ocurriendo, ellos saben que están a un voto de distancia y lo único que están haciendo es pasando esta reforma a la mala”, declaró.