El presidente dijo que, en el caso de Emilio Lozoya se deben regresar 200 millones de dólares de una planta adquirida a sobreprecio.
Ciudad de México, 6 de julio 2020.-Al hablar sobre la extradición del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, el presidente de México afirmó que será importante para esclarecer la ruta del dinero de sobornos de la empresa Odebrecht.
“Emilio Lozoya aceptó la extradición voluntaria, así lo informó un juzgado de España y de acuerdo al fiscal, Alejandro Gertz Manero, se está esperando que se autorice y pueda ser trasladado a México“, dijo López Obrador.
El presidente de México dijo que por un acuerdo, Lozoya deberá informar sobre todo lo sucedido en relación a los casos que le tocó atender y por los que se le señala. “Se va a conocer lo que sucedió y su hubo soborno”.
Al referirse a la planta de fertilizantes, dijo que, se debe recuperar lo mal habido.
“El dinero que es del pueblo. Por ejemplo de la planta de fertilizantes, que se compró con un sobreprecio de 200 millones de dólares más. Ese dinero se tiene que regresar. El pueblo se cansa de tanta pinche transa”.
MVS Noticias