El PT mete su Caballo de Troya al gobierno de Lili Campos

Arponazos (Opinión)


**Los petistas ponen a pastar su “Caballo de Troya” dentro del Ayuntamiento de Solidaridad con el nuevo sindicato de burócratas
**Sospechosa y apresurada entrega de la Toma de Nota por parte de la STPS de Quintana Roo al nuevo Sindicato de Trabajadores del Municipio de Solidaridad (STMS)
Irene Torres de la Cruz, secretaria general de la Ugocm en Solidaridad, y Freddy Acosta Prieto secretario general del STMS, encontraron cobijo en el PT, partido que representó a Laura Beristain en las últimas dos elecciones municipales
Por Alejandro Vargas
Resulta contradictorio y hasta sospechoso que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) de Quintana Roo entregara la Toma de Nota al secretario general del Sindicato de Trabajadores del Municipio de Solidaridad (STMS), Freddy Acosta Prieto, sobre todo porque la burocracia municipal no ha expresado queja alguna sobre la actual administración de Lili Campos.


Por el contrario, la actual alcaldesa ha venido cumpliendo con sus promesas de campaña de dignificar y humanizar el trabajo de los empleados al servicio del municipio. Además del evidente el gobierno de puertas abiertas de la alcaldesa es una realidad no solo para la sociedad sino también para los trabajadores municipales a quienes mantiene en la más alta estima pues son la fuerza que da vida a las acciones de gobierno.
Pero esa razón la entrega de Toma de Nota era tan necesaria. ¿O será que un grupo de petistas interesados en el poder municipal ya han puesto a pastar su “Caballo de Troya” dentro de las barricadas del Ayuntamiento de Solidaridad con este nuevo sindicato de burócratas?
Para que pasara la Toma de Nota, el nuevo gremio recibió un fuerte impuso de la fracción parlamentaria de Partido del Trabajo (PT) en el Congresos del Estado, misma que fue bien recibida por el actual gobierno del estado de Mara Lezama.
Sin embargo, las sospechas de que este gremio tiene intereses más políticos que de defensa de los trabajadores, no viene de una ocurrencia. Pues esta organización de sindicatos ha caminado con prácticamente con todos los partidos a nivel nacional.
En Solidaridad se les vio caminar a lado de PT, partido que representó a la derrotada Laura Beristain en las últimas elecciones municipales.
Lo cierto es que tanto a Irene Torres de la Cruz, secretaria general de la Ugocm en Solidaridad, y Freddy Acosta Prieto secretario general del STMS se les ha visto festejar muy pegaditos con la gobernadora Mara Lezama, y con los diputados petistas Hugo Alday y Alicia Tapia.
Conocida ya como una más de las uniones sindicales que ofrece votos al mejor postor en tiempos electorales, la Unión General de Obreros y Campesinos de México (Ugocm) será la encargada de mover los hilos del STMS. Es decir, de presionar a la autoridad municipal en nombre de la defensa de los trabajadores.
Por ello hay que estar muy atentos a los pasos del secretario general del Sindicato de Trabajadores del Municipio de Solidaridad, Freddy Acosta Prieto, para que se dedique a velar por los derechos y obligaciones de los trabajadores, y no al adoctrinamiento político-electoral de sus jefes petistas.