Esquivel Lemus también se pronunció en contra del refinanciamiento de la deuda pública del ayuntamiento Benito Juárez
Cancún, Q. Roo, 12 de diciembre 2018.- Rafael Esquivel Lemus, secretario general del PRD en funciones de presidente dijo que dialoga con sus compañeros de partido a fin de lograr consensos para el nombramiento de cinco integrantes de una dirigencia que representen a los equipos que hay en el Estado, así como para integrar en comisiones a tres o cuatro más, y entrar de lleno sin conflictos a la auscultación de los aspirantes a contender para diputados locales.
“Comenzamos a dialogar con los distintos equipos del partido que hay en la entidad porque luego de las reformas a los estatutos viene un proceso de reducción del comité con miras a integrar una Dirección Estatal Provisional, y en este sentido considero que puede coadyuvar a conducir la dirigencia sin estridencias y sin conflictos”.
Señaló también que en cumplimiento con la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, el PRD acreditó ante al Instituto Nacional Electoral a sus representantes que actuarán durante el proceso electoral ante el Consejo Local y Distritos electorales de Quintana Roo.
Señaló que con Sebastián Alberto Poot Uan, Carlos Leonardo Vázquez Hidalgo, Raquel Hernández Pool y Rafael Hernández Pineda representarán al PRD en los Distrito 01, 02, 03, y 04, respectivamente, y Ángel Gabriel Pool Navarro realizará lo propio ante el Consejo Local, su partido tiene lista la estructura electoral.
Asimismo, rechazó hoy la propuesta de los diputados Emiliano Ramos Hernández y Javier Padilla Balám de aplicar el impuesto de saneamiento en el municipio de Benito Juárez que aprobó recientemente el Congreso estatal. “La comparación que hizo Ramos Hernández con ciudades como Barcelona y París donde se cobra ese impuesto no tiene razón alguna, porque en esos lugares no tienen los mismos problemas de inseguridad y de servicios que tiene Cancún”.
Esquivel Lemus también se pronunció en contra del refinanciamiento de la deuda pública del ayuntamiento Benito Juárez debido a que compromete la estabilidad financiera de las próximas administraciones y finalmente se convierte en un pasivo más.
Sostuvo que en lugar de investigar a fondo la administración de su antecesor Remberto Estrada Barba, la presidente Mara Lezama Espinoza decidió ponerle punto final y refinanciar la deuda.
Por su parte, la vicepresidenta del Consejo Estatal del PRD Haydé Saldaña Martínez demandó al sindicato de taxistas Andrés Quintana Roo, así como a la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), que haga revisiones constantes a los autos de alquiler a fin de evitar que sean clonados y sean utilizados para cometer delitos.
Saldaña Martínez también exigió a las autoridades correspondientes a agotar todas las investigaciones para encontrar sana y salva a la joven Cindy Saldivar, quien desapareció el sábado pasado luego de abordar un taxi en residencial Santa Fe.