El agente de Tránsito actúo conforme a protocolo, pero no pudo evitar la agresión que le propinó el chofer molesto porque su auto sería llevado al “corralón”
Un agente de la Dirección de Tránsito y Vialidad del Municipio de Torreón falleció cuando se encontraba haciendo el reporte de un incidente, en el que había resultado agredido físicamente por un conductor a quien se le sorprendió en estado de ebriedad.
El agente se desvaneció mientras que encontraba en las oficinas de la dependencia, los hechos ocurrieron alrededor de la 1:00 de la mañana de este martes 10 de septiembre del 2024.
El agente Ismael Gallegos, de 39 años de edad, detuvo a un conductor de un vehículo Matiz que había cometido una infracción en la Avenida Juárez, cerca del periférico Raúl López Sánchez. Al abordarlo, el oficial se percató de que el agresor tenía aliento alcohólico.
Debido a esto, y como lo marca el protocolo, el agente se solicitó la presencia del responsable de turno para realizar un operativo de alcoholímetro y así determinar si el chofer habría ingerido alguna sustancia que estuviera prohibida antes de circular a bordo de un vehículo automotor.