El mexicano Rodrigo Huescas, demandado por Cruz Azul, es presentado como jugador del FC Copenhaguen

El FC Copenhaguen anunció el fichaje de Huescas, pese a la demanda que Cruz Azul presentó ante FIFA por la irregularidad en la operación.

El futbolista mexicano Rodrigo Huescas fue presentado de manera oficial como nuevo jugador del FC Copenhaguen de la liga danesa, en medio de una controversia por la demanda que entabló Cruz Azul ante la FIFA contra su canterano y los agentes por hacer la transferencia de manera irregular.

En publicaciones de sus redes sociales, el FC Copenhaguen de Dinamarca anunció con imágenes y videos de Huescas vistiendo su playera blanca como su nuevo fichaje. “Está en buenas manos”, dice una de las publicaciones.

Rodrigo Huescas se ha incorporado hoy al FC Copenhaguen con un acuerdo de cinco años. El director deportivo del FCK, Sune Smith-Nielsen, dice que la llegada del defensa mexicano es el resultado del arduo trabajo del departamento de ojeadores del club”.

POTENCIAL

“Traemos a un jugador con potencial internacional que ha tenido un buen desempeño en su liga nacional“, dijo Sune al sitio web del club.

“Huescas, de 20 años, llega al FC Copenhague después de jugar los primeros años de su carrera en el CD Cruz Azul mexicano, uno de los clubes más grandes de México con nueve campeonatos nacionales y seis títulos de la Copa de Campeones de la CONCACAF”, agrega el club danés.

“Tengo muchas ganas de dar el siguiente paso en mi carrera y la oportunidad de venir a Copenhague es fantástica para mí”, afirmó Huescas.

Huescas lucirá la playera número 13, pero podría cambiar al final del mercado de fichajes de verano. Su debut con el FC Copenhaguen en un partido oficial podría ser el 25 de julio cuando jueguen el primer duelo por la segunda ronda de clasificación de la Conference League.