Cancún, Q. Roo, 26 de junio 2018.- Con una inversión de más de 2 millones de dólares, el Instituto Quintanarroense de Innovación y Tecnología (IQIT), en conjunto con la Comtecsa, Condumex y la empresa Huawei, dieron a conocer una tecnología de punta implementada en uno de los hoteles de la Zona Hotelera de Cancún, dicha innovación se hace llamar Smart Hotel.
En la que consiste, que todo el hotel así como las áreas de afuera, hasta en el baño, el internet sea de fibra óptica, dando una hipervelocidad a los huéspedes, además de que podrán controlar la televisión de su habitación desde sus celulares, esto porque cada turista cuando llega a un hotel lo primero que busca es el Wifi.
Cabe destacar, que con esta tecnología implementada, es el primero en toda la República Mexicana y el segundo a nivel mundial, por tal motivo, el director del Instituto Quintanarroense de Innovación y Tecnología (IQIT), Marco Bravo, dijo que siguen las instrucciones del gobernador del estado, Carlos Joaquín, en tener un estado moderno y más en la cuestión hotelera.
Por otra parte, buscan que no solo sea un hotel el que esté involucrado en este nuevo proyecto, sino que en los próximos seis meses sean más de 4 hoteles, “esto porque se tiene que capacitar a personas especializadas en el cambio de todo el cablerio del internet por fibra óptica, ya que en Cancún no hay profesionales que se dediquen al 100% en eso”, afirmó el director del IQIT.
Por último, en cuestión de la inversión, el director comentó, que depende de cada hotel como es que quiera esta nueva tecnología, ya sea que solo en las habitaciones deseen esta hipervelocidad o simplemente en el comedor o lobi, “sin embargo fomentaremos a que todos los hoteles se adapten a esta nueva forma de internet, ya que la prioridad son los turistas y si ven que el internet es rápido, buscaran más seguido hospedarse en ese lugar”, concluyó.