Playa del Carmen, Q. Roo, 9 de abril 2018.- A lo largo de la temporada vacacional de Semana Santa 2018 se registro un incremento de 100 toneladas el volumen de basura que recibió el relleno sanitario del municipio de Solidaridad, dioa conocer Alfonso Gómez Teniente, gerente del relleno sanitario a cargo de la compañia Promotora Ambiental (Pasa).
El entrevistado comento que a pesar del aumento de basura registrado las últimas dos semanas de vacaciones no existio mayor complicación en la recepción y procesamiento de los residuos sólidos en el relleno sanitario.
“Hubo un incremento de manera generalizada al relleno están ingresando de 600 a 680 toneladas diarias, en este periodo vacacional se incrementó a días de 750 a 780 toneladas, estamos hablando que cerca de 14 días tuvimos una sobre recepción de los residuos, pero ya seguramente esta semana se va a estabilizar, ya se terminaron las vacaciones nacionales, sin embargo el turismo no ha dejado de acudir al destino turístico, no es tanta la complicación porque el trabajo es el mismo, solo las horas de servicio de la maquinaria, más tiempo de trabajo para nuestro personal”.
Para finalizar el entrevistado informó que se trabaja en la habilitación de una nueva celda lo que permitirá el adecuado funcionamiento del relleno sanitario de Playa del Carmen.