Michoacán. – La candidata presidencial de la alianza PAN, PRD y PRI, Xóchitl Gálvez Ruiz, afirmó que la entidad fue abandonado por la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, pese a que es gobernado por el también morenista, Alfredo Ramírez Bedolla.
Desde el municipio de Tarímbaro, donde presentó su agenda migrante, Xóchitl Gálvez aseguró que la entidad está abandonada a su suerte por un gobierno federal que no le importó que el mandatario estatal es emanado del mismo partido político.
“Y a Michoacán lo abandonó el gobierno federal, a Michoacán no le importó que el gobernador fuera de Morena; están abandonados a su suerte”, explicó.
La candidata de la oposición también advirtió que, de ganar la presidencia, trabajará en coordinación con Ramírez Bedolla y todos los gobernadores, sin importar los partidos de los que hayan emanado.
“Sépalo señor gobernador, que yo voy a trabajar con usted, porque a mí no me van a importar colores. A mí lo que me va a importar es la gente, a mí lo que me van a importar son los ciudadanos. Vamos a trabajar de la mano con alcaldes, gobernadores“, señaló.
Xóchitl Gálvez aprovechó su visita a Michoacán para presentar los 15 puntos de su política migratoria, entre los que destacan su intención de solicitar a Estados Unidos la regularización de la población mexicana indocumentada; así como luchar contra las leyes antimigrantes, discriminatorias o xenofóbicas.
Gálvez Ruiz apuntó que dará un trato como “estado 33” a la población migrante que vive en el extranjero, por lo que entre sus propuestas está la creación de un organismo estatal para la movilidad humana.
“Vamos a ganar, no tengan duda mis amigas y amigos del estado 33, porque para mí son el estado 33, así los voy a tratar a los migrantes. Somos un país de 170 millones de mexicanos que nos divide un río, vamos a trabajar por ustedes sin importar dónde están”, explicó.