El FBI investiga múltiples amenazas de bomba y ataques armados contra figuras públicas

El FBI informó en un comunicado que está al tanto de “numerosas amenazas de bomba e incidentes de ataques con armas de fuego” y trabaja en coordinación con otras agencias de seguridad para abordar la situación, según reportaron los diarios The New York Times y USA Today.

Entre los casos destacados, Elise Stefanik, nominada como embajadora ante la ONU, recibió una amenaza de bomba en su residencia en el estado de Nueva York mientras se dirigía allí con su familia para celebrar Acción de Gracias.

De acuerdo con la cadena NBC News, también se registró una amenaza de bomba en la residencia en Florida de Matt Gaetz, quien fuera propuesto por Donald Trump como fiscal general, cargo al que renunció en medio de un escándalo sexual.

El equipo de transición de Trump agradeció a las fuerzas del orden por su pronta respuesta. “Actuaron rápidamente para garantizar la seguridad de quienes fueron objeto de las amenazas”, señalaron en un comunicado oficial.

Asimismo, denunciaron que varios nominados para el gabinete del presidente electo fueron blanco de intimidaciones violentas, que incluyeron amenazas de bomba y reportes falsos enviados a las autoridades.

Karoline Leavitt, portavoz del equipo de transición, enfatizó que “Trump y su equipo están enfocados en unir a la nación y garantizar un futuro seguro y próspero”. Añadió que “las intimidaciones y la violencia no nos disuadirán”.

El FBI continúa las investigaciones, y las autoridades no han brindado detalles adicionales sobre los responsables de las amenazas.