El cancunense expondrá su título el próximo 3 de noviembre por cuarta ocasión
Hermosillo, 2 octubre 2018- El campeón mundial súperpluma del CMB, el cancunense Migel Berchelt, tiene muy contento a su equipo de trabajo, que ha constatado su buen estado físico para su cuarta defensa del título, el 3 de noviembre próximo contra el chihuahuense, Miguel “Mikey“ Román, en El Paso, Texas.
En un comunicado, la promotora de Berchelt, Zánfer, estableció que las mediciones hechas a las pruebas de resistencia, reacción y recuperación, han sido ampliamente superadas y el programa “va cumpliéndose a la perfección”.
El “Alacrán” Berchelt (34-1-0, 30 ko’s) expondrá por cuarta vez su campeonato ante Román (60-12-0, 47 ko’s) en el Don Haskins Center de El Paso, en función de Top Rank y Zanfer.
Berchelt, dice el comunicado, está en la etapa fuerte de su preparación en Hermosillo entrenando bajo las órdenes de subalternos de su manejador, Alfredo Caballero, quien se encuentra en Tailandia, a donde llevó a un pupilo a disputar una corona del mundo.
La etapa de acondicionamiento físico ya quedó atrás, y su físico respondió de manera muy favorable, agregó el texto.
Añadió también que Berchelt ha desarrollado una combinación de potencia y velocidad “que no había alcanzado antes, tan temprano en los programas de trabajo, pues aún faltan tres semanas de la etapa fuerte, con sparrings y a doble sesión, y su poder de recuperación impresionan, pues prácticamente está listo para subir al ring”.
Berchelt hace entre ocho y 12 rounds de sparring diario, más rutinas de aparatos y sombra, para complementar ese entrenamiento con corrida matutina, esperando alcanzar en los próximos días el tonelaje óptimo para acerarse el límite que debe de dar de las 130 libras en el pesaje del 2 de noviembre en esa ciudad texana. (Infoqroo).