El Cancún FC de la Liga de Expansión MX denunció, a través de sus redes sociales, que el jugador Junior Moreira, mediocampista de 21 años procedente de Guinea, fue víctima de actos racistas durante el partido en el que se impusieron 1-3 ante el Correcaminos en el estadio Marte R. Gómez de Tamaulipas.
“Cancún FC condena enérgicamente los hechos ocurridos durante el segundo tiempo del partido ante Correcaminos con nuestro jugador Junior Moreira, víctima de racismo a raíz de los insultos discriminatorios que sufrió de parte de un sector de la tribuna. Por tal motivo solicitaremos la investigación correspondiente por discriminación y racismo ante la Liga de Expansión MX”, aseveró el club en un comunicado.
Comunicado Oficial. pic.twitter.com/JxfPQ1Civ6
— Cancún FC (@cancun_fc) October 17, 2024
Mientras que el timonel de las Iguanas, Luis Arce, se mostró indignado por el comportamiento del público en Tamaulipas y espera un pronto accionar de la Liga ante lo evidentes que fueron los insultos.
“Es penosísimo que sucedan estas cosas. Es una vergüenza, es muy triste que en nuestro país y en nuestra liga existan este tipo de situaciones. Lo escucharon los jugadores, lo escucharon los jugadores de Correcaminos, lo escuché yo también y la verdad que son situaciones que no pueden acontecer en nuestro futbol”, externó.
Jona Himelfarb, director deportivo de Cancún FC, detalló la forma en la que Moreira fue insultado: “Le dijeron distintos gritos, sobre todo ‘chango’ y ‘mono’. El jugador está bien, está afectado, por suerte cuenta con el respaldo de todos sus compañeros. No vamos a permitir que se trate de esta manera a ningún integrante, es momento de poner alto a todo este tipo de insultos y violencia discriminatoria en el futbol”, declaró a ESPN.