Cozumel, Q. Roo., 18 de junio 2018.- El ejido “Villa Cozumel” adquirirá equipos para fumigar el poblado de “El Cedral”, para acabar con el problema de moscos que prevalece, en particular durante el periodo de lluvias, informó el comisario ejidal, Emilio Novelo Flores.
Explicó que la mesa directiva está muy consciente del problema de moscos que los habitantes del poblado sufren, por lo que autorizó la adquisición de equipos para fumigar en el poblado.
Dejó en claro que el personal que asignan a “El Cedral”, para realizar trabajos de mantenimiento, será capacitado para que le den el uso apropiado, tanto a los equipos que adquirirán, como también a los químicos que usarán, en este caso la instrucción será otorgada por las empresas que expenderán dichos productos.
Novelo Flores mencionó que cada equipo tiene un valor de 20 mil pesos, aproximadamente, dejando claro que pretenden adquirir por lo menos dos, los cuales serán usados en “El Cedral” y en las propiedades que tiene el Ejido por la carretera transversal.
“La intención es garantizar, en nuestras medidas y nuestros alcances, que no haya mayor número de moscos, porqué ahora su presencia predomina por todos lados, por la temporada de lluvias”, concluyó.