Playa del Carmen.- Una persona fue asesinada a balazos en la invasión conocida como “San Judas Tadeo”, zona utilizada por uno de los coordinadores del partido Morena en Solidaridad y aspirante a una diputación plurinominal, Antón Bojorquez.
El crimen se registró a las 09:00 horas, en una de las viviendas que han levantado de manera ilegal y ante la complacencia de la autoridad judicial que desde abril del año pasado colocó una lona en señal de asegurado.
Al lugar, llegaron autoridades de Seguridad Ciudadana como primer respondiente y solicitaron el apoyo de paramédicos de Protección Civil quienes, al arribar, confirman no contaba con signos vitales la persona, y se retiran mientras los policías comenzaban a acordonar la zona en espera de la Fiscalía General del Estado.
Más tarde se presentan los policías de investigación, mientras que los de Seguridad Ciudadana montaron un operativo para tratar de dar con él o los posibles agresores, pero al no haber descripción de éstos, ni del vehículo en el que pudieran haber huido, no se aseguró a nadie.
Este es la primera ejecución que se registra en este asentamiento ilegal donde grupos armados comienzan a tomar el control.
Hay que recordar que el predio propiedad del Ejido Playa del Carmen, se ha convertido en tierra sin ley. Sin embargo, el partido en el poder en el país y el estado Morena, protegen a los invasores que acudieron a la gira de campaña de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum en esta ciudad el pasado 13 de marzo, también han colocado una gran lona a la entrada a la zona invadida ilegalmente, refrendando su apoyo a la misma, en su colonias que han denominado San Judas Tadeo y Alfa & Omega.
Hay que recordar que las más de 70 hectáreas, con títulos de propiedad a favor del Ejido Playa del Carmen, fueron invadidas el 2023, pero el el 15 de abril del mismo años las autoridades de la Fiscalía General del Estado los desalojaron por primefa vez y aseguraron el predio de acuerdo a la carpeta de investigación FGE/QROO/SOL/03/2356/2023.
Incluso, solicitaron la intervención de la gobernadora del Estado, Mara Lezama, a fin de mantener la paz y orden social, pero sobre todo el estado de derecho, la cual les dio la espalda y hasta el momento los invasores continúan impunes.