AP. – Seis personas fueron asesinadas este lunes en un ataque armado en la comunidad de El Jaralito, en San Luis Potosí, en un evento que, según las primeras investigaciones, está relacionado con conflictos entre bandas rivales del crimen organizado.
Los asesinatos tuvieron lugar la madrugada de este lunes en la delegación de La Pila, a las afueras de la capital de San Luis Potosí, indicó en un comunicado la fiscalía estatal que abrió una investigación sobre los hechos.
TE RECOMENDAMOS: Fin de semana violento en Chiapas deja siete muertos
Los seis cuerpos fueron encontrados en un local que era empleado como una casa de seguridad de un grupo criminal, precisó la fiscalía.
De acuerdo con las primeras investigaciones, el ataque armado se generó por la rivalidad que mantienen grupos delictivos que operan en ese estado.
La fiscalía detalló que ya se encuentra trabajando en determinar las identidades de las víctimas.
Por otra parte, la fiscalía de Baja California informó este lunes que fueron localizados los cuerpos de cuatro hombres y una mujer envueltos en plásticos dentro de la cajuela de un vehículo.
El hallazgo ocurrió la noche del domingo en el barrio Ejido Francisco Villa de la ciudad de Tijuana.
Durante el fin de semana y hasta la madrugada de este lunes se registraron al menos siete asesinatos en Chiapas, entre ellos el de un regidor del municipio de Villa Corzo, José Margay Coutiño López y el de un taxista que fue calcinado en su vehículo.
LEE TAMBIÉN: Incendios forestales han afectado más de 48 mil hectáreas en el país
La víctima apareció calcinado junto a su taxi sobre una de las avenidas más transitadas de la capital Tuxtla Gutiérrez, en el Libramiento Sur, provocó la movilización de bomberos y policías la noche del domingo.