Efectiva detención de exfuncionaria Borgista: Acción Nacional

*Confiamos en que las instituciones de procuración de justicia realicen su trabajo y sancionen a los responsables

Cancún, Q. Roo, a 29 de noviembre 2017.- La justicia llega a Quintana Roo y aún faltan más por caer, aseguró el dirigente municipal del Partido Acción Nacional, tras darse a conocer la detención de Ana Alicia Rivera Galera directora de Recursos Financieros de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) de Quintana Roo en la gestión de Roberto Borge.
En voz del dirigente municipal; Eduardo Pacho, el partido blanquiazul sostuvo que con esto se cumple con una de las promesas de gobierno realizadas al inicio de esta nueva administración pronunciada por la coalición que actualmente está al frente del Estado.


“Es algo que esperábamos los quintanarroenses, sin embargo debemos tomar en cuenta que es un proceso que lleva tiempo, confiamos en que las instituciones de procuración de justicia realicen su trabajo y sancionen a los responsables”.
En este sentido, Eduardo Pacho, sostuvo que es importante que las autoridades apliquen todo el peso de la ley sin obstáculo alguno, y que no ocurra lo mismo que con el ex secretario de Desarrollo Urbano en el gobierno de Roberto Borge y ex secretario general del actual Ayuntamiento de Benito Juárez, Mauricio Rodríguez Marrufo, -solapado por el Presidente Municipal- quien salió libre bajo fianza.
“Lo que no es posible es que las autoridades minimicen los delitos de corrupción, por lo que esperamos que no suceda lo que con Marrufo, quien recuperó la libertad luego de declararse copartícipe en el desvío de recursos por más de 39 millones de pesos, sin importarle nuestro estado.”

De la misma manera, el dirigente del Pan en Benito Juárez, sostuvo que estos recursos pudieron haber sido aplicados en su momento en infraestructura, seguridad, luminarias, salud, que tanto necesita el estado y que hoy los presupuestos se tienen que ajustar de manera distinta para no agraviar más el bolsillo de la ciudadanía.
“Si el poder no hubiera tergiversado la obligación de estos servidores de velar realmente por la ciudadanía, tendríamos un estado rico y potencial, sin embargo pese a todo lo que han saqueado hoy quieren continuar ordeñando a la economía, así como lo busca Remberto Estrada con la concesión de las luminarias, no se cansan de hacernos daño.”
Bajo el mismo concepto Acción Nacional celebró que la Fiscalía General del Estado haya imputado a Roosevelt Ercé Barrón Barrera, -tesorero de Borge-, por el delito de ejercicio indebido de la función pública.

“No solo deben incautar los bienes, sino hacer que devuelvan lo saqueado y paguen por el delito, debe aplicarse el peso de la ley como a cualquier ciudadano o con mayor rigor, puntualizó.”