En intervenciones distintas, autoridades aseguraron un vehículo y 50 bolsitas con sustancias similares a marihuana y cristal.
Cancún, Quintana Roo.— Denis Roel “N” y Juan José “N” fueron detenidos en operativos separados en Benito Juárez, el primero por presunta desobediencia y resistencia de particulares y el segundo por su probable participación en delitos contra la salud, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
La primera intervención ocurrió sobre la calle Miguel Hidalgo, donde elementos del Grupo Orión y personal de la Secretaría de Marina interceptaron a Denis Roel “N”.
Según el reporte policial, el conductor circulaba a exceso de velocidad y estuvo a punto de chocar con otro vehículo, por lo que los agentes le indicaron que detuviera su marcha.
La corporación señaló que el hombre descendió de la unidad, insultó a los oficiales y mantuvo una conducta agresiva cuando intentaron explicarle el motivo de la intervención.
Denis Roel “N” fue detenido y su vehículo Suzuki Ertiga XL7 GLX Booster gris, modelo 2024 y con placas de Quintana Roo, quedó asegurado. Ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.
En una segunda acción, agentes del Grupo Centurión detuvieron a Juan José “N” sobre la calle Pacífico.
De acuerdo con la SSC, los elementos observaron al hombre manipulando bolsitas con vegetal verde similar a la marihuana, que guardó al advertir la presencia policial.
Durante la revisión preventiva aseguraron 35 bolsitas con presunta marihuana, 15 con fragmentos sólidos cristalinos similares al cristal, una bandolera negra y dos teléfonos celulares.
Juan José “N” y los indicios quedaron a disposición de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo.