La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Quintana Roo ha anunciado que Jorge Armando López Rosas, director del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Benito Juárez, y Sergio Javier Alcalá Encinas, comandante operativo, han sido separados de sus cargos mientras se realizan investigaciones exhaustivas por la reciente evasión de un interno. La Fiscalía General del Estado (FGE) está a cargo de las indagaciones.
Este interno, identificado como Gilberto “N”, es buscado en intensos operativos coordinados por fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno. Gilberto “N” fue vinculado a proceso por presuntos delitos de homicidio calificado, violación y lesiones calificadas en agravio de dos menores de edad, hechos ocurridos el pasado 8 de octubre. La SSC reitera su compromiso de luchar contra la impunidad y no tolerará ninguna acción u omisión que ponga en riesgo la seguridad.
Se exhorta a la ciudadanía a que, en caso de contar con información relevante, se comunique a las líneas de emergencia #911 o al reporte anónimo #089.