Comentó que esta será la única elección donde se elija solo diputados pues responde al proceso de homologación de las elecciones.
Cancún, Q . Roo, 02 de Junio 2019.- Acompañado de su familia, el diputado Eduardo Martínez Arcila acudió a las urnas a ejercer su derecho ciudadano de votar, donde espera que acuda la mayoría de los quintanarroenses a ejercer su sufragio.
Comentó que es una elección inédita porque es la primera en donde solo se elegirán los próximos diputados porque nunca en la historia de las elecciones de Quintana Roo se había votado solo por legisladores pues siempre iban acompañadas de presidentes municipales, gobernador y hasta presidentes.
En esta ocasión solo son diputados, por eso es inédita, dijo, y por ello se requiere de la mayor participación de la ciudadanía.
Comentó que esta será la única elección donde se elija solo diputados pues responde al proceso de homologación de las elecciones. Las siguientes se realizarán de manera simultánea con las federales.
También estimó que hizo falta mayor publicidad a las elecciones de este proceso electoral pero debe convertirse en una cultura electoral maya allá de los partidos políticos, el ciudadano es el principal interesado en salir a votar.
El verdadero interesado es el ciudadano porque es el beneficiado o dañado de la personas que no hacen las cosas bien desde un servicio público.
Se pronunció por la realizacion de una jornada limpia y en orden, con buena participación ciudadana sobre todo que ganan los quintanarroenses.