Playa del Carmen. – En el marco del Día Internacional de la Salud Mental, el DIF Solidaridad llevó a cabo una conferencia en la Universidad Autónoma de Quintana Roo (UQROO), donde se destacó la importancia de mantener el bienestar emocional y buena autoestima.
Eduardo Asencio, en representación de la presidenta municipal Estefanía Mercado, enfatizó que cuidar la salud mental es fundamental para alcanzar los objetivos personales, académicos y profesionales a los que aspira un universitario.
Destacó la iniciativa promovida por la presidenta municipal, Estefanía Mercado cuando era diputada local, a fin de crear una ley que garantice la atención a la salud mental, lo que se atiende en los servicios de salud del DIF Solidaridad, sin embargo urge la implementación de esa iniciativa.
A la par compartió su experiencia como estudiante universitario en la licenciatura de Derecho y, la relevancia de reflexionar sobre el cuidado de la autoestima y el bienestar emocional.
La platica de salud mental se desarrolló en base a los pilares fundamentales para el bienestar emocional: -Autoconocimiento y autoestima, – Manejo del estrés, – Relaciones interpersonales saludables, -Autocuidado y -Equilibrio emocional. Se instó a los jóvenes a hacerse preguntas existenciales que les ayuden a reflexionar sobre su vida y sus deseos.
La jornada concluyó con un llamado a la acción, recordando a los asistentes que cuidar de su salud mental es un paso esencial hacia un futuro más saludable y productivo. En este evento se contó también con la presencia del rector de la UQROO, Gabriel Ku y el encargado de la dirección de los servicios de salud del DIF Municipal, Arturo Melgarejo.