Dictan prisión preventiva al exencargado de Seguridad de Chilpancingo por homicidio del alcalde Alejandro Arcos

Una Jueza de Control dictó prisión preventiva a Germán Reyes, exencargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Chilpancingo, por su presunta implicación en el homicidio del alcalde Alejandro Arcos Catalán. La audiencia, que inició el martes a las 17:00 horas y culminó la madrugada de este miércoles, estuvo presidida por la jueza Yolanda Mora, quien otorgó un plazo de 144 horas para que la Fiscalía General del Estado (FGE) aporte pruebas adicionales que puedan llevar a la vinculación a proceso del acusado.

Germán Reyes había solicitado que no se le aplicara la medida de prisión preventiva, argumentando que su vida correría peligro si era ingresado al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Chilpancingo, dado que, hasta hace unos meses, se desempeñaba como fiscal regional de delitos graves en la misma entidad.

La captura de Germán Reyes fue realizada por autoridades de Guerrero tras su presunta participación en el asesinato del alcalde Arcos Catalán, un hecho que conmocionó a la opinión pública. El 6 de octubre, el cuerpo decapitado del alcalde fue hallado en un vehículo, horas después de haber acudido a una reunión sin su equipo de seguridad.

El hoy detenido es de origen militar y anteriormente fue titular de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Graves de la FGE, bajo la dirección de la también militar Sandra Luz Valdovinos.

Hasta ahora, la alcaldía de Chilpancingo no ha anunciado quién asumirá el cargo al frente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, tras la detención de Germán Reyes.