Hasta el momento no han detectado irregularidades en los comercios fijos y semifijos.
Cozumel, Q. Roo., 2 de noviembre 2018.- El Representante de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el municipio, Francisco Herrera Rodríguez, aseguró un saldo blanco durante el operativo de día de muertos.
Atribuyó ello a que los comerciantes dedicados a la venta de productos alusivos a la fecha, han acatado la normatividad, a fin de evitar sanciones por parte de la dependencia.
Asimismo, recordó que el operativo inició desde una semana antes, con su personal recorriendo diversos comercios de flores, panaderías y arreglos conmemorativos para exhortar a los propietarios a evitar malas practicas que afecten a los consumidores.
En comparación del año anterior, dijo que esta ocasión no han detectado acción ilegal alguna, asegurando una excelente cultura por parte de los comercios para exhibir sus precios ante las familias que acuden para un regalo u obsequio a sus fieles difuntos.
Sin embargo, Herrera Rodríguez, dijo que estarán pendientes en próximos días para verificar que no hayan quejas por parte de los consumidores, o en su caso, investigar cualquier inconformidad de la ciudadanía. (Infoqroo)