Actualmente en promedio, en los restaurantes de la Quinta Avenida el plato cuesta cerca de 250 a 300 pesos, y varía de acuerdo con el menú solicitado
Playa del Carmen, 30 octubre 2018.- El director de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Manuel García Maldonado, previó un alza en sus ventas con motivo de las fiestas del Hanal Pixán (Día de Muertos) y el próximo fin de semana “largo” por puente, en el que esperan la llegada de turismo inter-peninsular.
Destacó que con el puente del 20 de noviembre aplicado el próximo lunes, habrá también comensales por el puente y, prevén que al término de estos festejos inicie la llegada de los primeros visitantes por la temporada invernal.
Actualmente en promedio, en los restaurantes de la Quinta Avenida el plato cuesta cerca de 250 a 300 pesos, y varía de acuerdo con el menú solicitado.
Destacó que la Canirac cuenta en esta zona con 195 agremiados, lo que representa un incremento de un 13 por ciento en número de afiliados, tomando en cuenta que algunos negocios han cerrado, pero otros abrieron también.
Respecto al Día de Muertos, personal de Servicios Públicos y del panteón municipal, limpiaron y prepararon sus instalaciones para que decenas de familias puedan pasar sin problemas el 31, 1 y 2 de noviembre próximos
El año pasado arribaron a los panteones poco más de cinco mil personas, entre familiares, amigos de los difuntos, así como turistas que llegaron a observar estas tradiciones. (Infoqroo).