Develan placa del patinódromo playense Juan Pastor León Hernández”

En reconocimiento a la gran labor del entrenador de patines sobre ruedas, desde ahora la instalación deportiva llevará su nombre.

Playa del Carmen.- Rodeado de la gran familia de patines sobre ruedas, el entrenador de esta disciplina deportiva, quien radica en Playa del Carmen desde el 2008, y formador de múltiples medallistas y seleccionados nacionales, el Lic. Juan Pastor León Hernández, develó junto al Lic. Amador Gutiérrez Guigui, director general del Instituto del Deporte Municipal, la placa con su nombre en el patinódromo ubicado en la unidad deportiva Playa del Carmen.

En la tercera sesión extraordinaria del Consejo Directivo del Instituto del Deporte Municipal de Solidaridad, realizada el pasado 14 de agosto, se aprobó la propuesta hecha por la dirección deportiva del IDM, encabezada por el LEF. Alejandro Tun, para que, en reconocimiento a la labor hecha por el entrenador, originario de Cuba, pero que radica en suelo mexicano desde hace 27 años, que ha contribuido al desarrollo del deporte de alto rendimiento en el corazón de la Riviera Maya, formando múltiples medallistas y deportistas de tal calidad que han llegado a campeonatos mundiales, como lo hicieran recientemente Monserrat Ocampo y Vivian Morfin, que recién llegaron de Italia.

El momento fue muy emotivo, el entrenador agradeció tan grande muestra de reconocimiento a su incansable labor, expresó con orgullo que eligió Quintana Roo para vivir en plenitud y espera seguir trabajando mientras Dios le de fuerzas, su pasión es grande y el amor a su deporte es aun mayor.

Acompañaron al entrenador cerca de un centenar de patinadores, entre los que destacan Monserrat Ocampo, Vivian Morfin, Azul Rodríguez, Julio Aguilar, Leslie Gomez, Jeysi Sandoval, por mencionar a algunos, que han conquistado medallas en los Nacionales CONADE, Campeonatos Nacionales e Internacionales, así como en los Campeonatos Mundiales de Velocidad, siendo Monserrat Ocampo la máxima ganadora al obtener medalla de bronce en el 2023, en un hecho histórico para el patinaje sobre ruedas.