Puebla, 9 de agosto de 2017.- La líder del Cártel de Cancún, Leticia Rodríguez Lara, alias Doña Lety o La 40, fue detenida este miércoles en Puebla, dónde fue detectada por los servicios de inteligencia de la SEIDO y la Semar, según confirmaron fuentes extraoficiales.
Aunque las autoridades locales no han confirmado la detención, las mismas fuentes señalaron que su captura se realizó muy cerca de la capital poblana y estuvo a cargo de la Secretaría de Marina (Semar) y la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).
A Rodríguez Lara se le acusa de varios atentados en la zona turística de Cancún, Quintana Roo, además de haber forjado una red de narcomenudeo que de a poco creció hasta conformarse como una de las células más violentas ligadas al Cártel de Sinaloa.
El grupo delictivo a su cargo, según se ha documentado, está conformado por peligrosos sicarios desertores de Los Zetas, el Cártel del Golfoy delincuentes a sueldo.
Su operación se basa en el cobro de piso en bares y restaurantes de Cancún y Playa del Carmen, además de que cuenta con varios infiltrados en corporaciones policiales dado su pasado como miembro de la Policía Federal.