En diferentes operativos de vigilancia, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a tres personas señaladas como presuntas implicadas en delitos contra la salud.
TE PUEDE INTERESAR: Cierran bulevar Kukulcán de Cancún tras reporte de robo con violencia
El primer caso ocurrió en la supermanzana 517 de Cancún, donde los oficiales se percataron de un vehículo Mazda CX-7 blanco con las luces intermitentes encendidas y la cajuela abierta, en Avenida Nichupté, entre Avenida 135 y la calle de los Mayas. En el lugar, dos hombres intercambiaban bolsitas con un vegetal verde, aparentemente marihuana. Uno de ellos se encontraba a pie, mientras que el otro estaba a bordo de una motocicleta.
Al notar la presencia de la policía, el motociclista huyó y el otro intentó escapar en el automóvil, pero los oficiales lograron detenerlo. En el vehículo también se encontraba una mujer. Tras la inspección, se decomisaron 183 bolsitas de marihuana, un automóvil Mazda CX-7, un teléfono Samsung y dos mochilas. Los detenidos fueron identificados como Flavio Alfonso “N” y Leslie Alejandra “N” y fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en el Combate al Delito de Narcomenudeo. Las autoridades siguen investigando para localizar al motociclista que escapó.
Otro detenido en Rancho Viejo
En otro operativo en la colonia 3 Hermanos, Rancho Viejo, los elementos de seguridad detuvieron a Hugo Enrique “N” por presuntos delitos contra la salud y violación a la ley de armas. El sospechoso fue visto manipulando bolsitas con marihuana. Durante la inspección, se le decomisaron 82 bolsitas con la sustancia, una pistola, un cargador con seis cartuchos, un teléfono Huawei y varias bolsas. Hugo Enrique fue trasladado a la Fiscalía para continuar con las investigaciones.