Detienen a líder criminal y dos cómplices en Mérida por homicidio y extorsión en Quintana Roo

Tras diversas labores de investigación y coordinación entre la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Marina, el Ejército, la Guardia Nacional y las fiscalías de Yucatán y Quintana Roo, fue detenido en Mérida Zacarías “N”, alias “Skiny”, líder de una banda delictiva dedicada al homicidio, extorsión y narcomenudeo en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo.

TE PUEDE INTERESAR: Fallece instalador de cable al sufrir accidente eléctrico en Cancún

Junto a Zacarías “N”, fueron aprehendidas Brenda Estefanía “N”, su pareja sentimental, quien manejaba una de las cuentas bancarias donde depositaban el dinero de las extorsiones, y Mariana Guadalupe “N”, titular de otra cuenta vinculada a la banda.

El detenido, alias “Skiny”, enfrenta tres órdenes de aprehensión por homicidio. Los crímenes ocurrieron en diferentes fechas y lugares de la avenida Kukulcán, destacando el asesinato de un hombre el 31 de mayo, el homicidio de un menor el 6 de agosto y otro el 2 de octubre.

Además de los homicidios, Zacarías “N” y su grupo están presuntamente involucrados en una serie de extorsiones a comerciantes, vendedores ambulantes y arrendadoras de motos acuáticas en la zona.

Las investigaciones también señalan la participación de esta banda en la distribución de estupefacientes en distintos puntos de Benito Juárez.

TE RECOMENDAMOS: VIDEO | Activan el “codigo rojo”en Cancún por tiroteo en la Supermanzana 247; dos…

Previamente, otros tres integrantes del grupo criminal fueron vinculados a proceso por homicidio calificado. Los detenidos Zacarías “N”, Brenda Estefanía “N” y Mariana Guadalupe “N” fueron trasladados al Centro de Reinserción Social en Quintana Roo, donde se definirá su situación jurídica.