Detienen a dos hombres y aseguran droga, un arma y un chaleco táctico en cateos realizados

Cancún. – Como parte de las acciones coordinadas con la Fuerza de Tarea Institucional 100 Días Benito Juárez, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo cumplió con éxito dos órdenes de cateo emitidas por un Juez de Control, logrando la detención de dos hombres, además del aseguramiento de diversas dosis de presunta droga, un arma corta y un chaleco táctico.

TE PUEDE INTERESAR: Detienen en Yucatán a Uriel Alonso “N” por extorsión y homicidio; es hermano de un objetivo…

En una primera acción, elementos de la Fuerza de Tarea, integrada por la FGE, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado, llevaron a cabo un operativo en la delegación Alfredo V. Bonfil. Durante la diligencia, realizada en un inmueble ubicado en la calle Plutarco Elías Calles de la Supermanzana 308, se detuvo a Fernando Javier “N” y a Joaquín Ulises “N”.

En el lugar, a Fernando Javier “N” se le aseguraron sustancias similares a la marihuana y cocaína, mientras que Joaquín Ulises “N” fue detenido en posesión de un arma de fuego calibre 9 milímetros con cartuchos útiles, además de dosis de una sustancia presuntamente identificada como cristal.

La segunda diligencia se efectuó en otro inmueble localizado en la calle David Gustavo Gutiérrez Ruiz, también en la Supermanzana 308. En esta ubicación se aseguraron sustancias similares a la marihuana y cocaína, así como un chaleco táctico.

LEE TAMBIÉN: Detienen a “El Flaco” en operativo de la SSC; presunto implicado en narcomenudeo y…

Concluidos los cateos, los agentes colocaron sellos de aseguramiento en ambos inmuebles. Las evidencias fueron entregadas al Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en el Combate al Delito de Narcomenudeo, para integrar la carpeta de investigación correspondiente y continuar con las acciones legales pertinentes.

Estas operaciones forman parte del esfuerzo conjunto de las autoridades para combatir el narcomenudeo y garantizar la seguridad en el municipio de Benito Juárez.