Cancún. – Cuatro personas fueron detenidas por su presunta implicación en delitos contra la salud y portación de armas de fuego durante un operativo de vigilancia realizado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en colaboración con la Fiscalía General del Estado.
El operativo tuvo lugar en la supermanzana 215, sobre la Avenida 20 de Noviembre en Cancún, donde los agentes observaron a un grupo de personas intercambiando bolsitas de plástico con lo que parecía ser marihuana. Tras una inspección, las autoridades aseguraron 457 bolsitas con vegetal verde, presuntamente marihuana, 40 bolsitas con fragmentos sólidos de color rosado, posiblemente piedra, y 41 bolsitas con fragmentos sólidos transparentes, aparentemente cristal. Además, los detenidos portaban dos armas de fuego: una pistola Glock 17 Gen 5 calibre 9×19 con un cargador negro y una pistola Sigsauer calibre 9 mm, ambas con cargadores y 17 cartuchos útiles.
Entre los objetos asegurados también se encontraron un teléfono celular de la marca Oppo, una mochila café con la leyenda “Meverest”, una mochila azul marino con la leyenda “Tigrillos FC” y dos cangureras.
Los detenidos, identificados como Owen “N”, Erick “N”, Cecilia “N” y Viridiana “N”, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo para continuar con las investigaciones correspondientes.