Cancún.– Elementos del Grupo de Investigación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en coordinación con personal de la Secretaría de Marina, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, detuvieron a Ángel “N” y Mireya del Rosario “N” por su probable participación en delitos contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo.
La intervención ocurrió durante recorridos de vigilancia sobre la avenida Paseo Kusamil, casi esquina con calle Cedro, en la supermanzana 110 del fraccionamiento Paseo Kusamil. Los agentes observaron a dos masculinos y una mujer junto a una motocicleta, intercambiando bolsitas de plástico que contenían aparente marihuana.
Al notar la presencia de las autoridades, uno de los individuos huyó hacia la parte trasera de unos edificios y logró escapar. El segundo corrió hacia la motocicleta, mientras que la mujer permaneció en el sitio. Tras explicarles el acto de molestia, los agentes efectuaron las revisiones correspondientes.
Durante la inspección se aseguraron una mariconera, una cangurera, 94 bolsitas con vegetal verde seco similar a la marihuana, 50 bolsitas con fragmentos sólidos parecidos al cristal, un teléfono celular y una motocicleta Italika AT110, color negro, con placas del estado.
Las personas detenidas y los indicios asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo, donde se definirá su situación jurídica.